Mostrando entradas con la etiqueta micropolítica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta micropolítica. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de junio de 2014

[#Psicoterapia]: X si necesitas #ayuda con esa #situación #dolorosa.


“La psicoterapia puede ser definida como una relación de dos personas –con un cliente y un profesional- en la que el paciente solicita orientación para resolver sus problemas al segundo que cuenta con experiencia y formación teórico-clínica en mejorar la calidad de vida”. 
 (Wazlawick & Ceberio, 2008, p. 103)


Hoy en día las opciones validadas y aceptadas por la comunidad científica y profesional para ayudarte con tu #Queja son tres: La psicofarmacología, la [Psicoterapia], y la [Rehabilitación Psicosocial] (Informe de salud mental, OMS, 2001). Lo que te ofrecemos ahora es [Psicoterapia], te invitamos a que lo pruebes antes de las otras dos opciones, ya que nos centramos en tu propia construcción de realidad evitando compararte con los demás. Haciendo así más eficaz la intervención e invitándote a participar con tus recursos en el proceso, pero antes de todo déjanos explicarte de qué va esto. Es una técnica de intervención pensada desde la psicología y la medicina para atender a una persona que esté experimentando síntomas y signos de orden psicológico, o una situación personal o familiar estresante. Existen varios métodos, que con los años se han ido ajustando a los cambios cotidianos y familiares de la vida de la sociedad moderna, como también han incorporado las verdades sobre el funcionamiento del sistema nervioso halladas por la continua investigación de la comunidad científica.
[#Pack1]: Aupa, es una forma de psicoterapia. Una técnica desarrollada por nuestra IPS fundamentalmente como una alternativa o complemento a los habituales tratamientos con fármacos o intervenciones físicas. Su estrategia está basada en el estudio del lenguaje humano y el conocimiento de las estructuras biológicas que permiten que se produzca en nosotros los humanos la “conciencia” sobre lo familiar y lo cotidiano. Aprovechando la tecnologia Wep 2.0 (comunidad de usuarios, y comunicación a-sincrónica por Internet "redes sociales") se potencian de forma privada los tiempos entre sesiones haciendo mas breve y eficaz que lo tradicional.
Existen varias técnicas y metodologías. Nosotros hemos desarrollado nuestra propia estrategia basada en una desarrollada hace tres décadas y que se conoce habitualmente como Psicoterapia Breve o Eficaz (Brief PsychoTherapy). En este instructivo te explicaremos en qué consiste y por qué puede ayudarte de forma rápida y estratégica. 

Si estas interesado ya sea para ti, para alguien de tu vida cotidiana o para un Familiar. Diligencia o llena el  formulario que encontraras a continuación: [#Pack1]:Aupa

sábado, 31 de mayo de 2014

[#Micropolítica]: Ya estuvo bien de #opiniones sin #acciones.



Llama poderosamente la atención encontrar que el ejercicio de la política se está condicionando a periodos, épocas y temporadas, hace aproximadamente un mes se empezaron a "plagar" las redes sociales de comentarios acerca de las decisiones electorales #vigentes, insultos, improperios y una importante cantidad de chascarrillos asociados al tema, que no carecen de sentido del humor, pero que funcionan un poco como la siguiente analogía:

Buñuelos y natilla son a Diciembre (época de navidad) como Ejercicio de [#micropolítica] expresado en muchas de las #acciones de las que podemos hacer uso (marchas, movilizaciones, opinión, solicitud) es al periodo en que los candidatos hacen "campañas" para conseguir votos.

Seguramente las miles de personas que opinan de política en época de elecciones esperan a que los candidatos ejerzan a diario esta dinámica de promesas asociadas a obras de interés social, educativo y de mejoramiento en general, y no sucede así, es cada cuatro años que los políticos "aprovechan" que aceptamos que se hable de política, es decir, cada cuatro años nos disponemos a tomar decisiones de este orden, a apoyar o rechazar a uno u otro candidato, a hacer uso de la #micropolítica expresada en el acto de sufragar, pero sigue siendo un ejercicio somero, superfluo y básico, sin la trascendencia e importancia que reviste, una continua crítica a lo que va mal dentro de las administraciones... pero ¿cada tanto tiempo?, debería suceder a diario que desde nuestra capacidad de #decisión fomentáramos los cambios con los que soñamos.

No se cuestiona la intención de lograr cambios positivos que están supeditados a las decisiones de los "gobernantes" de nuestra nación, lo paradójico es querer que las cosas sucedan de manera mágica, sin asumir el proceso para conseguirlas.