Interesante propuesta la de multar (según su capacidad de pago) a las personas que descuiden su salud, y apuntándole a malas costumbres [#vicios] tan comunes [#cotidianos] en nuestro contexto como el fumar y el consumir alcohol. La propuesta, supongo, emanada con la más noble de las intenciones sugiere como es habitual en el ejercicio del poder [#política] de nuestro país otra medida coercitiva con poco o nada de [#conciencia] colectiva.
A la par de tan novedosa propuesta surge la inquietud en lo que atañe al bienestar emocional [#saludmental] que como es claro se asume hasta que el delito, la contravención, el sufrimiento o la entidad patognomónica demuestran lo contrario, algo así como: te enfermas [#sufrimiento] y más encima pagas...
basado en otra nota de ELTIEMPO.COM
La interpretación de la salud mental desde la moral es el mayor error que puede cometer una sociedad moderna. Ver los síntomas que como sociedad produce como Vicios; y no asumir los costes físicos y psicológicos que produce sobre su población.
ResponderEliminarLa moral como aproximación a la vida moderna es un grabe error. Debemos pensar sobre como vivir una vida buena, y esto es una vida saludable en lo cotidiano y familiar.