Estos días he estado participando en un taller dado por compensar, enfocado a las personas en situación temporal de desempleo. un programa subvencionado por la oficina nacional de empleo del gobierno de Colombia.
la [situación] de desempleo en el adulto es una situación de crisis personal, y como en toda crisis, es sorprendente escuchar las reflexiones personales. Me tome la libertad de escribir algunas,
Casi siempre cosas como estas que me pasan, me llevan a mirar al pasado.Y mi mirada es de rabia. Hombre de 36
Yo soy un hombre que me hice desde pequeño. ya tuve hijos, y matrimonio. pero quiero volver a nacer. hombre de 45
uno se mira, pero reconocerse es lo difícil
Hombre de 28.
Por qué esperamos a la crisis, el drama, o el dolor para evaluarnos. Esto es algo común a todos, pensar que cuando las cosas van bien, nunca van a cambiar. Que ir a peor no es opción, que es algo que podemos controlar. Que las cosas deben ser siempre mejores, o no cambiar que se mantengan igual. Aunque la crisis siempre esta tocando a nuestra puerta, ignorarla, huir de ella, no asumirla nos priva de observarnos de forma autentica, y personal. Aceptar y gestionar el dolor como parte del ejercicio de vivir, nos mantiene Sanos mentalmente, ignorarlo o evadirlo es el camino a la enfermedad, y abandonar una vida productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario