sábado, 31 de mayo de 2014

[mental]: experiencia que se vive, y se describe a través del lenguaje. #Micropolítica del jugador


"Debido al bajo porcentaje del 1% de futbolistas bogotanos en el profesionalismo colombiano, se realizó el primer foro "Plan Quinquenal de mejoramiento para el fútbol de Bogotá", un proyecto liderado por la Liga de Fútbol de la ciudad, que tiene como objetivo aumentar las cifras de jugadores capitalinos, en la élite del balompié nacional e internacional."
http://www.lifutbol.com.co/ articulo del Martes, 20 Mayo 2014 .

Me llamó mucho la atención la conferencia de Darío Ángel Rodriguéz. Tal vez porque dentro de sus comentarios   encontré definiciones sobre lo que es y debería ser la micropolítica interiorizada del Jugador de fútbol Bogotano. Definiciones como:

"a Bogota se le ha estigmatizado porque el futbolista no tiene carácter, ni capacidad de entrega, yo lo que creo es que no hay oportunidades para el futbolista.....
"hacer que el futbolista colombiano que tiene un talento natural, aproveche las oportunidades. Fomentando el entrenamiento Mental, fortalecer el carácter, que se lo crea... que es bueno, que es competitivo mano a mano con otras regiones.

@DarioAngelR

Estamos acostumbrados en todos los ámbitos a sacrificarnos, la acción física de "Entrenar".Entendemos sus consecuencias supone #dolor físico, cansancio, la sed, el hambre, el sueño. Es algo que podemos observar como Entrenadores, Profesores, y Padres. Pero lo que desconocemos es que dentro de la cancha, cuando nos enfrentamos a la situación imaginada:  El "partido", el #dolor que se produce es más interno, y es el producido por nuestro trasfondo creado por la vida corriente, las estrategias mentales con que enfrentamos lo cotidiano, y las emociones con las que manejamos las relaciones familiares. El Carácter, es decir, la identidad surge ahí; y esto no es un músculo que se fortalece, es una experiencia que se vive, y se describe a través del lenguaje.  

AupaTerapia busca eso!!, la Auto observación, La conciencia sobre el sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario