Hemos encontrado un correlato muy
interesante entre el modelo que desde el
[Marketing] se concibe para
entender cómo estas 4 [Fuerzas] o tendencias impactan al consumidor final. Propuesto
por Gartner (www.gartner.com) lo encontramos implícito
en nuestro método de intervención psicoterapéutico y se describe a
continuación:
2. [Big Data]: Conjunto de conocimientos y
tecnologías [minería de datos y texto, optimización] que en nuestro caso
potencian la psicoterapia y generan businnes
analytics para procesar datos en tiempo real, lo que permite hacer
investigaciones disponiendo de datos que pueden procesarse de manera
estadística, una herramienta que nos permite generar datos de tipo
epidemiológico.
4. [Social]: Los fenómenos sociales,
inherentes a la condición humana, introducen la posibilidad de una colaboración
[Cooperación] entre las personas, en nuestro caso, entre el terapeuta y el
paciente [Usuario-cliente], de este convenio de colaboración surge la [Relación
Terapéutica] espontánea, honesta, auténtica.
Cualquier tipo
de negocio, sea cual sea su público, dirección estratégica o actividad
económica, debe considerar estas 4 fuerzas en la formulación de su modelo si de
tener éxito se trata. Entender y apropiar este panorama es acercarse a una
realidad en la que estamos inmersos, contemporánea, cotidiana. Nos relacionamos
con un consumidor móvil, ágil, que desea rapidez y genera [Auto-gestiona]
contenido sobre cualquier tema, un consumidor que quiere manifestar de forma
inmediata su satisfacción o insatisfacción, y que desea respuestas inmediatas y
[Coherentes].
Puedes tomarte
el tiempo que necesites para digerir y comprender esta realidad, pero, debo
decirte: este tiempo es directamente proporcional a lo que tardarás en mejorar
tu relacionamiento con los pacientes [Usuarios-clientes] y claro, de paso
mejorar tu praxis aprovechando la presencia de plataformas y herramientas
tecnológicas afines para [POTENCIARLA].
Edición 20,
revista M2M MarketingTOMarketing, diciembre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario