Con base en uno de los titulares de ELTIEMPO.COM vuelve a surgir la inquietud de [#política] en nuestro contexto cercano y [#vital], paradójicamente desde lo etimológico la palabra [#política] sugiere actuaciones orientadas a la búsqueda del bien [#común], algo que debería impactar a las personas de manera positiva desde cualquier perspectiva y de manera indiscriminada, por desgracia, la privatización de las EPS y puntualmente la negación de los servicios básicos de [#salud] demuestran lo contrario, y esto, sin hacer mención de lo que en realidad nos atañe [#SALUD MENTAL] y que sabemos se consolida como el sustrato del malestar físico [#enfermedad].
Mostrando entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas
martes, 29 de abril de 2014
[SALUD MENTAL]: Otro de los fenómenos [#cotidianos]: Politización de la #Salud en #Colombia
Etiquetas:
enfermedad,
política,
salud
Ubicación:
Bogotá, Colombia
lunes, 28 de abril de 2014
[SALUD MENTAL]: Sufres y te castigan, ¿más de lo mismo?
Interesante propuesta la de multar (según su capacidad de pago) a las personas que descuiden su salud, y apuntándole a malas costumbres [#vicios] tan comunes [#cotidianos] en nuestro contexto como el fumar y el consumir alcohol. La propuesta, supongo, emanada con la más noble de las intenciones sugiere como es habitual en el ejercicio del poder [#política] de nuestro país otra medida coercitiva con poco o nada de [#conciencia] colectiva.
A la par de tan novedosa propuesta surge la inquietud en lo que atañe al bienestar emocional [#saludmental] que como es claro se asume hasta que el delito, la contravención, el sufrimiento o la entidad patognomónica demuestran lo contrario, algo así como: te enfermas [#sufrimiento] y más encima pagas...
basado en otra nota de ELTIEMPO.COM
Etiquetas:
conciencia,
política,
salud mental,
sufrimiento,
vicios
Ubicación:
Bogotá, Colombia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

