Mostrando entradas con la etiqueta vicios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vicios. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de abril de 2014

[SALUD MENTAL]: Sufres y te castigan, ¿más de lo mismo?

Interesante propuesta la de multar (según su capacidad de pago) a las personas que descuiden su salud, y apuntándole a malas costumbres [#vicios] tan comunes [#cotidianos] en nuestro contexto como el fumar y el consumir alcohol. La propuesta, supongo, emanada con la más noble de las intenciones sugiere como es habitual en el ejercicio del poder [#política] de nuestro país otra medida coercitiva con poco o nada de [#conciencia] colectiva.
A la par de tan novedosa propuesta surge la inquietud en lo que atañe al bienestar emocional [#saludmental] que como es claro se asume hasta que el delito, la contravención, el sufrimiento o la entidad patognomónica demuestran lo contrario, algo así como: te enfermas [#sufrimiento] y más encima pagas...




basado en otra nota de ELTIEMPO.COM